2005/07 – CANCIONES DEL ALMA

Por Ariel Amantea, Julio de 2005

Con motivo del lanzamiento del fantástico “Reason”, nuevo álbum de Shaaman, André Matos y Ricardo Confessori estuvieron vistando Argentina entre el 1 y 3 de Julio, para promocionar un poco dicho disco y los conciertos que realizará la banda en Agosto en nuestro país.
Aprovechamos la oportunidad para charlar con André, y un poco con Ricardo (al que aún se le complica con el castellano), sobre este nuevo disco, los shows y el presente de la banda, aunque evitamos, eso sí, hablar sobre el clásico del futbol sudamericano, Argentina-Brasil…

– Que tal Ricardo, un gusto saludarte, ¿Hablás castellano?
– Ricardo Confessori: Si, hablo castellano un poco…si podemos hablar despacio mejor (risas)

– Bueno, hablemos un poquito del nuevo disco, “Reason”, contame como ves vos al disco y cuales son las principales diferencias con “Ritual”?
– Ricardo Confessori: Bueno, en primer medida es un disco bastante distinto a “Ritual”, ya que no es un disco estrictamente de metal melódico, sino que es bastante mas pesado, y tiene una atmosfera mas oscura, mas triste y melancólica. Fue intención de toda la banda cambiar en esa dirección, y este disco tiene afinaciones mucho mas graves, incluso usamos cuerdas de bajo para las guitarras. Este es un disco que llevó mucho tiempo para realizarse, cerca de un año, cuando normalmente lo hacemos en unos tres meses. Nos tomamos nuestro tiempo, ya que por primera vez grabamos casi todo en Brasil, salvo las voces, que se grabaron en Alemania donde se mezcló con Sascha Paeth. Fuimos haciendo conciertos mientras grababamos al mismo tiempo, y el trabajo fue mucho mas efectivo… (N. del R: En eso llega André…) Bueno, te paso con André, ¡un gusto!

– Gracias Ricardo, ¡un saludo! Hola André, ¿Como estás?. Un placer saludarte…
– André Matos: Hola Ariel, ¿De donde estás hablando?

– De Buenos Aires. Vos ya conoces bastante de Argentina…¿No?
– André Matos: Un poco, lo que mayormente conozco de Argentina es Capital Federal, un poco de Misiones porque es la frontera con Brasil, pero por ejemplo nunca fui al sur, aunque tenía ganas de ir, a lo mejor de vacaciones. Bueno, aunque la proxima vez vamos a tocar en algunas ciudades de distintas provincias tambien, ya está mas o menos confirmado que haremos Cordoba, Mendoza y a ver si logramos hacer Rosario también, y eso será muy bueno porque va a ser la primera vez. Es muy raro que un grupo extranjero se vaya a otros lugares de un país que no sea la capital…

– Es cierto, casi todos vienen a Bs. As. y hasta ahí nomas…
– André Matos: Claro, por eso yo creo que puede ser muy bueno…

– Bueno, no vamos a hablar de fútbol hoy…
– André Matos: Mejor no…¿No? (Risas). A pesar de la rivalidad en el fútbol, el sentimiento de la música nos acerca…
Clique aqui, e confira a entrevista na integra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s