2005/08 – Los brasileños del metal bonito

Los brasileños del metal bonito
En materia de exportaciones metaleras, para Brasil no todo es Sepultura. Así como la banda una vez liderada por los hermanos Cavalera hechizó al público anglo con su irresistible mixtura de thrash y orgullo étnico, sus compatriotas de Angra aplicaron el mismo filtro telúrico a su heavy con tintes sinfónicos y progresivos. Así, lograron la total adhesión de los fans europeos.

Luego de algunas diferencias personales y musicales, el vocalista Andre Matos, el bajista Luis Mariutti y el baterista Ricardo Confessori abandonarían Angra para engendrar otra criatura, Shaaman, que este viernes pisará por primera vez un escenario cordobés (actuarán desde las 22 en Centro Cultural General Paz). Andre Matos dialogó con La Voz del Interior.

–¿Cuál fue el motivo puntual de la escisión dentro de Angra?

–No queríamos seguir trabajando con la gente que manejaba a la banda, y el sello intentaba influir en nuestra dirección musical. Queríamos tener más libertad y sentirnos más satisfechos, algo que ya no era posible dentro de Angra. Fue entonces que nosotros tres nos fuimos, y dos (los guitarristas, Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro) se quedaron. Si bien al momento no sabíamos bien que dirección íbamos a tomar, trabajamos juntos hace prácticamente 10 años y sabíamos que cualquier cosa que iniciaremos iba a funcionar.

–Luego de recuperar la libertad ¿cuáles es la dirección musical que han tomado con Shaaman?

–Intentamos lograr un sonido más sencillo y más directo, pero no menos trabajado. Prestamos mucha atención a los arreglos y al costado más atmosférico de nuestra música, así como a las letras. En general, creo que Shaaman es una evolución natural de lo que hacíamos en Angra.

–Tanto Angra como Shaaman incorporaron algunos ingredientes propiamente brasileños a su música ¿De que manera toma esto el público extranjero?

–Con Shaaman se nos ha hecho más fácil que con Angra. Antes, la introducción de elementos brasileños era mas explícita, ahora esas influencias están mas escondidas en los arreglos, más incorporadas dentro de la música. Entonces, creo que el público lo percibe de una forma más natural.

–¿Qué puede esperar el público cordobés del show de Shaaman?

–¡La locura total! (risas). Nuestros temas suenan aun mejor en vivo que en los álbumes, y no es ninguna novedad que tocar en Argentina es algo muy especial. Vamos a hacer algunos temas de Angra, especialmente las canciones que más tienen que ver con el sonido de Shaaman. Después de todo, son temas que compusimos nosotros y que nos gustan.

Fonte: http://archivo.lavoz.com.ar/2005/0826/Espectaculos/nota352347_1.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s