2016/10/21 – GALERIA + REVIEW: ANDRE MATOS ‘HOLY TOUR’ EN SANTIAGO

andre_matos_chile_2016-002

El mítico vocalista se lució en Blondie en una extensa jornada de power metal

Andre Matos visitó el día de ayer nuestro país, en la primera parada ‘Holy Tour’, gira que recuerda el emblemático disco de Angra, ‘Holy Land’, uno de los discos anclas del power metal latinoamericano y también mundial y bajo esta premisa los fanáticos se reunieron en la conocida discoteque de Santiago Centro.

Viernes 21 de octubre
Blondie – Santiago

Después de una buena presentación por parte de Visions (tributo a Stratovarius), quienes prendieron los ánimos inmediatamente, con una espera de más de una hora, aparecieron en el escenario los músicos que acompañaban a Matos en este inicio de Holy Tour, con la intro ‘Menuet’ que abrió camino para ‘Letting Go, causando la euforia de los fans, estos comenzaron los típicos cánticos de “Olé olé”, para luego continuar con ‘The Turn of the Lights’ y ‘Distant Thunder’ de Shaman, en las que presenciamos algunos problemas de sonido que rápidamente se corregían.

Para ‘Ilusion/At Least a Time’, ya veíamos a la gente alzando y lanzado su ropa entre el resto del público. ‘Discovery’ y ‘Sign of the Cross’ remecía la larga espera que por fin trajo a la leyenda de Angra de vuelta a nuestro país.

Entre saltos y gritos seguía ‘Lisbon’, en donde Matos anuncia una pequeña pausa, mientras que los seguidores se hacían de cervezas y cigarros para compartir entre los amigos lo bueno que estaba este show.

La introducción ‘Crossing’, nos tomaba de la mano para llevarnos a otro clásico, ‘Nothing to Say’, canción que inició la segunda parte del show, junto con ‘Silence and Distance’, se llenaban de coreos. Pequeñas complicaciones con los instrumentos hicieron que hubiera un leve retraso en la canción que continuaba la lista, mientras el guitarrista y Matos bromeaban sobre fútbol con los participantes, para entonces continuar ‘Carolina IV’ la que culminó con el clásico “Chi Chi Chi le le le” pero esta vez, en la voz de André, para interpretar después‘Holy Land’, ‘The Shaman’ y ‘Make Believe’.

La clásica ‘Z.I.T.O.’, que emocionó a todos los presentes, ‘Deep Blue’ hacían notar que la velada, las luces de Blondie se encendían y así Matos anunciaba para dar el golpe final a esta venida con ‘Lullaby for Lucifer’ y ‘Unfinished Allegro’, dando a paso a la vitoreada e inamovible de cualquier setlist de Angra o Matos, ‘CarryOn’, cerrando con broche de oro una potente y gran reunión de power metal.

Un concierto bastante extenso y agotador si lo miramos del lado en que las energías ya estaban puestas desde el inicio con Visions, sumada al retraso de más de una hora para el inicio del concierto de Matos, pero que dejó completamente pagado a los fanáticos del brasileño, quien recalcó de manera honesta, que Chile es uno de los mejores públicos que existe.

Recordar que hoy Matos se presenta en Concepción junto a los nacionales Nueva Guardia.

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: CQPhotographer